lunes, 6 de julio de 2009

Portero

Bueno, como no se me ocurre otra cosa que postear, les voy a contar algo que me pasó hace algún tiempo (bueno, no tanto como piensan, algunos meses nomas).
Me encontraba tranquilo en mi departamento, cuando suena el portero. Así que voy de mi pieza a donde está el aparato, ya pensando que es otro que se equivocó de depto. (vale aclarar que ésto pasa todo el tiempo, ya que mi edificio está compuesto en un 50% de oficinas, más o menos, y cada día cae un cliente [de ahora en más el "extraño"] que toca cualquier número creyendo que vivimos todos en el mismo piso [aclaro también que no soy tan inocente che]), como decía, voy refunfuñando porque seguro éste también se equivocó, porque uno es consciente, más o menos, de la disponibilidad de sus conocidos ¿no? (traducción: no estaba esperando a nadie, jaja). Bueno, atiendo y...
Extraño.- Hol*, ¿est* O**ld*? (siempre andan para la mierda, ¿no?, es como una regla)
Yo.- ¡¿quién?!
Ext.- ¡El Dr. Osvaldo! (¡Tenía razón!, me sentiría orgulloso si no pasara tan seguido)
Yo.- ¡No no, equivocado!
Así que cuelgo, y me propongo volver a lo mío pero (y acá empieza lo particular de este caso), no pasaron 10 minutos que suena el portero nuevamente. Atiendo y... ¡Sí, es el mismo tipo!, ¡preguntando por el mismo Osvaldo! Enseguida me llamó la atención el tiempo que tardó en llamar de nuevo, ¿qué hizo durante ese tiempo? (eemmmmm).
Yo.- No, equivocado. Proba en el tercero.
Ext.- Pero cómo, SI ESTOY TOCANDO EN EL TERCERO (Pero fijáte voz, ¡como vas a estar tocando en el tercero si yo no vivo en el tercero!, que cara rota loco).
Yo.- No flaco (ya me entro a calentar), no estás tocando en el tercero.
Ext.- Aahh.
Y cuelgo... o eso intento hacer, porque no alcanzo a darme vuelta que el portero ¡suena de nuevo! Ah noo, este tipo me está jodiendo a mí nomas, ahora es personal. Así que sin tardar ni chistar levanto el tubo...
Yo.- ¡El tercero flaco!
Y logro escuchar, a lo lejos, como dudando un suave "Ah", y nada más porque colgué sin esperar.
Aclaro que no soy de hacerme el malo, para decirlo de alguna manera, pero éste me sacó, particularmente cuando trató de convencerme de que estaba tocando el botón correcto (o de que yo estaba viviendo en el depto. equivocado jaja).

Pero bueno, hay gente distraída (repito, no soy tan inocente, pero prefiero dudar a pasar de paranóico con cada error similar), si yo lo seré, carajo, sino pregunten a cualquiera que me conozca.
Saludos, y dejen sus comentarios nomas.

6 comentarios:

Franco Coba dijo...

Agarro el mate, chupo un sorbo y te cuento. A mi me pasa algo parecido, pero no igual. Lo diferente es que suena el porteto, yo confundido voy y abro la puerta porque al inoperante del ingeniero o del que sea le puso el mismo sonido al tiembre del dpto que al del portero. Cuando me di cuenta que no era algun vecino que venia a peidr yerba para tomar unos MATES CEBADOS, atinedo el portero y escucho: "hol-hola-la-holaaaa-no-no tengo", todo mezclado. Por suerte no es un boludo que se confunde tres veces en apretar el botoncito, es un/a nene/a pidiendo ropa.
Abrazo.-

Anónimo dijo...

recreo mientras caliento el agua y te cuento... Resulta ser que un muy afamado comisionista possense(su función: trae a cba mercadería que los pibes con tanto entusiasmo piden a las mamas a los fines de ahorrar plata para el finde)tiene la tan hermosa costumbre de llegar exactamente 7:32:28 de la mañana y tocar el portero como si fuera el ultimo que va a tocar en su puta vida.. es increible pareciera que lo hace con una malicia tal que te genera uuna ira totalmente incontrolable... es mas estuve pensando que si llevo a cabo mi plan quedo eximido de pena fundado en emoción violenta jajajajaja... Gaita!

Anónimo dijo...

A mi me pasó algo parecido un sábado a la mañana (no tengo portero, pero sí timbre).. 1ro alguien me llama preguntando si los sábados trabajo.. 2do llega el sodero, hay que pagarle.. 3ro un extraño preguntando a donde vive el vecino de al lado .. 4to traen la mercadería del super.. 5to el 1ro de nuevo que quería que le venda algo.. 6to se me fue toda la mañana y no pude hacer nada. Por eso que los sábados a la tarde son sagrados, me voy por ahi a tomar unos mates. TQM HNO

Nicolás dijo...

Franco: che, pero q poca onda el ingeniero (o le gustó ese timbre nomas.. ¿vale la pena?). Ah, el chivito q me dejaste en la otra entrada, no te la cobro porq... ¡me hiciste uno bueno a mí tmb! Buena presentación la q me dejaste. Grazzieee

Gaita: "hecha la ley, hecha la trampa", y me parece q vos las conoés bien a las dos (para saber romper las reglas, 1ro hay q conocerlas). Mmmm... empiezo a temer x la seguridad del comicionista... jajaja

Anón: Seh, las tárdes de sábado son sagradas, en especial cuando te tomás unos mates.. bueno, ¡conmigo! jaja.

Saludos y muy buenos los mates.

Anónimo dijo...

07:56 Hs (hora pico!)

-"hola..?" (con voz apolillada)
_"...."
-"HOLAAAA!!!" (con exasperado manifiesto)
-"Disculpe señor... estamos probando si funcionan los porteros..."
-(Se me cayó el mate cual cacho castaña... dejo a criterio del lector las nutridas respuestas para con este simpático técnico)

Anónimo dijo...

Con exclusión de la cantidad de veces que me ha sucedido lo mismo (exactamente lo mismo), triiin!! portero, atiendo, hola hola hola!! y por alla a lo lejos una voz hablando con otra voz mientras yo me doy cuenta que hay 3 opciones: 1- tocó en todos los porteros del edificio; 2- tocó mi piso y el correcto y lo atendieron o 3- hay un pequeño y hartante problemilla electronico en los porteros que cuando tocan un piso x toca ese y el mio!
Clin!!! opcion 3 es CORRECTA!
Bueno... esa no era la historia que tenia para contar pero se me escapo je...
Lo que me pasó fue algo que vuela entre lo semichistoso y lo vergonzoso: solía existir bien arriba de mi departamento una sociedad de señoritas muy trabajadoras que no se les ocurrio mejor idea (de trabajo obviooo) que publicarse en el diario como "masajistas" ja.. y si, me han cansado tocando el portero y diciendo, hola! ahi es de las chicas? las masajistas? jejeje si, subi al de arriba gilipollas.