sábado, 24 de abril de 2010

Para un empujón... "Annie Hall"


Hace unos días volví a ver esta película de Woody Allen. La pucha, ¡qué película!
La ví otra vez  —no se apuren, fueron dos veces nomás— porque, como a todos nos pasa alguna vez, necesitaba un pequeño empuje. Es que hace casi un mes que no escribo ni jota, se habrán dado cuenta los que pasaron por aquí, por lo poco que dejé en estos últimos meses; y ya no sólo en este blog, sino para mí también. Sucede a veces: uno tiene esos altivajos de ideas o de ganas o de lo que sea y los hábitos cambian por un tiempo, hasta que nos cansamos y hacemos algo al respecto. Se van de viaje, se pelean con la novia, cambian de laburo, de carrera, de amigos. Pero yo no necesitaba algo tan drástico. Después de todo mi problema está en que no me siento a escribir. Nada más. No es para poner mi vida de cabeza, a ver si de los bolsillos se me cae algo de útilidad. Lo único que necesito en estos momentos es algo más pequeño, más artificial: en esta ocasión... Annie Hall.
No deja de sorprenderme la forma en que está contada esa historia: cuando Alvy, el protagonista, tiene alguna duda —que son muchas... muchísimas— interroga a las personas que se cruza por la calle, habla con nosotros (el público), se mete en sus propios recuerdos y llega a interactuar con ellos: como esa escena, al comienzo, en que vuelve a la escuela y discute con su maestra, antes de preguntarle a algunos de sus compañeritos a qué se dedican hoy en día, en sus versiones adultas, y los chicos se levatan y le contestan con toda tranquilidad que tienen un negocio de corte y confección, o una empresa de tuberías, y así varios más—tremendo el pibe que dice ser adicto a la metadona—, pero ¡para qué contárselos y que se pierda esa escena en palabras, si les puedo dejar el link acá!

No soy fanático de las películas de Woody Allen, esta es una de las dos que ví de él —la otra es, porque sé que se lo preguntan, no se hagan, "Deconstructing Harry", esa en que Billy Crystal se casa con su ex y Robin Williams tiene el serio problema de quedar fuera de foco—, pero eso no significa que ésta no entre en mi categoría de favoritas.

Y bueno, así es como soluciono mis problemas de bloqueo, a veces con una buena peli basta. Después de todo, es como ya dije antes: un problema menor, nada más.

"Boy!, if life were only like this!"

No hay comentarios.: