lunes, 20 de julio de 2009

Vacaciones

¿Se dieron cuenta que las vacaciones son una de esas cosas que terminan justo apenas empezaron, si no antes? Al igual que un chiste mal contado, las vacaciones no tienen duración.
Mírenlo de esta manera: les dan dos semanas de "descanso" y uno ¿qué empieza a hacer? A programar, a ocupar ese tiempo con cosas que uno quiere hacer: que me voy de viaje con la flia/los amigos, que me leo la novela que hace tiempo quiero leer, que... bueno, qué se yo, uds ya se habrán dado cuenta. El tema es que uno ve cada una de estas cosas como tiempo ocupado (no necesariamente desperdiciado, ojo) y eventualmente cae en la cuenta de que el tiempo no alcanza para todo. Por lo tanto, antes de empezar, al darse cuenta que no le va a alcanzar (que no "llega"), da por terminado el receso, o sea, uno lo da por terminado porque, no sólo ya conoce el final, sino que está ahí, imaginando una solución -¿ahora se entiende mejor lo de "chiste mal contado"?. (Esto se aplica mejor a las "vacaciones" de Julio, tanto es así que lo tengo que poner entre comillas)
Ahora, yo soy de los que piensan que el tiempo (o al menos la "duración" del mismo) es relativo. Porque el que me pregunten si alcanza o no, es, como dijo Dolina, "como si me preguntaran si 26 es mucho o poco". Depende de dónde se mire. Lo que quiero decir es que si no duran nada es porque nos esforzamos en hacer, en esas dos semanas (o en las que sean), lo que no pudimos hacer en el resto del año (hagan los números, se darán cuenta que es mucho).
Así que, yo propongo decirle NO a las vacaciones... ¡Ja! Sí, claro. ¿Cuántos de uds se la comieron? No no, ahora en serio (¿en serio?), lo que propongo es que me digan qué piensan, qué hacen, cómo lo hacen, porque me gustaría saberlo, necesito saberlo, necesito una solución ¡porque me queda una semana y no me alcanza el tiempooo!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Petrrooooo... Me enteré hace poco de este blogg... jajaja muy bueno lo de las vacaciones es totalmente cierto,aunq ayudarte no puedoporq en mi caso como no cumplo, por el momento no? hasta terminar mi tesis, ningún tipo d horarios ( más q el horario de ir a jugar al tenis porq si no me pongo de acuerdo, jugaría solo jaja)los meses y los días son prácticamente iguales, no tengo vacaciones o vivo de vacaciones, según como lo veas (parecido a lo de 26 je).. Ehh buno me perdi con lo q queria decirte jaja.. pero en fin no puedo ayudarte je...
Muy Feliz dia Nico.. Un abrazo grande! ya nos estaremos vindo. PINTIN

Analía dijo...

solamente saqué una conclusión:
nadie necesita más unas vacaciones, que el que acaba de tenerlas... buuu

Anónimo dijo...

Creo que un buen ejemplo seria cuando terminas las clases. Estas lleno de felicidad, pero claro, te dura poco. Arrancas con las mesas de examenes. Rendis lo que tenes que rendir. Como mucho te queda una semana de vacaciones. Decidis cuando te volves. Llegás a posse (el dia esta perdido). Te quedan 5 dias. Si dormis 8 horas por dia te quedan 3. Resulta que dedicas todo un dia a la flia, te quedan 2 (ya estas armando el bolso para el regresooooo!). De esos dos dias, dedicas 1 (si, solo 1!!)a tu novia (el que tiene), a tus amigos, a comer un asado, hacer un picadito, tomar algo, salir de joda, estar mal por la resaca, molestar a alguien, etc, etc.... Y depués decidis volverte, porque al otro dia comenzas el 2º cuatrimestre... Y a eso llamamos vacaciones..

pily dijo...

nunca me habia puesto a pensar en eso, igualmente, se necesitan vacaciones para poder hacer lo que uno quiere hacer pero no puede durante el año, asi que es lo mismo no? o sea... no es malo.. capaz que lo que quiere hacer uno no es llenarse de actividades sino estar tirado en la cama las dos semanas, por que eso es lo que no puede hacer durante todo el año no? entonces que mejor que tener esos dias de "vacaciones", no es obligatorio planear algo.. vos fuma...
creo que me enrede. en fin.. que podes hacer esta semana: toma mate.

Nicolás dijo...

pin: no importa, ya se me va a ocurrir algo. Seguí con tus.. no-vacaciones je

ana: por ahí va mi nuevo aforismo.

anón: si si, a eso llamamos vacaciones.

Pily: se necesitan vacaciones para pensar en cosas como éstas jaja. Ahora voy a seguir tu consejo, ya pongo la pava..