domingo, 4 de julio de 2010

Sobre olvidos y descuídos (parte 1)

(Marcos y Luciano)

—Traje los criollitos. ¿Festejamos algo?
—No, quiero tomar unos mates, no más. Después de lo de ayer--
—¡Bah! Me vas a decir que anduviste mal...
—No, mal no...
—... penando por las calles solitarias, bajo la lluvia en una noche negra como tu hum--
—¡Pará! No, no estuve penando... y anoche no llovió. —Sonríe—. Pero me vas a decir que no te cayó pesado.
—No, no miro fútbol. —Pausa. Suena su celular—. Ah, es Vero. Ahora viene.
—Me vas a decir que... esperá, dame un segundo que pongo el agua... me vas a decir que no miraste ningún partido.
—¿Y desde cuándo sos tan futbolero, vos?
—No lo soy, pero... bueno, son circunstancias diferentes. —Pausa.
—Che, esperá, ¿te estás poniendo mal? Qué carita que tenés.
—¡Andá a cagar! No, estaba pensando, nada más. —Pausa—. Tomá. Che, hace cuánto que Vero y vos...
—10 meses, recién. El 8 van los primeros 10 meses.
—¿Recién? —Suena el portero—. Dame un segundo. —Atiende—: Ey, pasá. —A Marcos de nuevo—¿Y cómo van las cosas? Es que te noto un poco...
—Eh... no sé. Algo incómodo.
—¿Pasó algo?
—No, qué se yo. No me siento muy...

(Entra Verónica)

—Hola chicos. Hola amor. —Le da un beso a Marcos.
Luciano le susurra a Marcos: —¿Amor? —Marcos lo mira, serio—. ¡Felicitaciones! —Se ríe.
—Es algo nuevo.
—Lucho —dice Verónica—, no posteaste nada ayer.
—¿Por...?
—Cómo que "¿Por...?", ¡su blog cumplió un año!
—Sabía que había algo —dice Marcos—. ¡No dijiste nada, puto!
—Bueno, no es para tanto.
—No, tenés razón.
—Che, no te pasés. —Se ríen—. No te pasés o el próximo mate va salado, eh.

(Continúa)

7 comentarios:

Camacuis dijo...

Y ahora me lo venis a decir?!

Felicitaciones Hno.

Analía dijo...

y los criollitos? quedaron en la mesa?
feliz cumpleblog!!

Anónimo dijo...

¡Me olvidé, me olvidé! Perdón, y eso que me hiciste acordar unos días antes del gran día.

¡Feliz primer año! :)

Saludos. Vero.

Nicolás dijo...

Camacuis: No confunda los tantos..

Analía: los criollitos se sumaron a mi lista de víctimas.

Vero: ay ay ay, mirá q la próxima no te cebo nada, eh. jeeje



Gracias a todos

El alter ego de Mabel dijo...

Salado me gusta. Pero que no sea mate sino cocalight. Y que venga con papasfritas de mc donalds. Gracias. (felicidades por el año)

Nicolás dijo...

cocalight salada? jeje. Bueno, si le parece, ahí sale uno con fritas!!

Gracias a uds., polimórfica señorita

pily dijo...

FELIZ CUMPLE BLOG!!! festejemos con mate y bizcochos...